Pilates Terapéutico

Pilates Máquinas en Studios especializados es lo que recomiendan los especialistas a sus pacientes con patologías diversas como hernias discales, patologías degenerativas de la columna, estenosis , escoliosis, osteoporosis, trocanteritis, bursitis, etc… puesto que es la práctica más segura, sin riesgo alguno para la persona, y de la que se obtienen los mejores beneficios.

Las máquinas de pilates TORRE, REFORMER y SILLA, están diseñadas para que, al comenzar la práctica, faciliten la movilización corporal, sobre todo en zonas con falta de tono muscular. Cada máquina dispone de complementos y muelles con distintas intensidades que tonifican y alargan todo el sistema musculoesquelético de forma equilibrada, al tiempo que corrigen la postura.

Los implementos de pilates como aros, bandas, pelotas gigantes y pequeñas, rulos, etc… enriquecen el trabajo diario reforzando aquellas zonas del cuerpo más necesarias, al tiempo que hacen las clases más creativas y divertidas.

La metodología que se lleva a cabo es la de realizar la práctica en grupos reducidos y homogéneos según sus necesidades.

Son clases con ejercicios bien diseñados, fluidos y a un ritmo pausado con objeto de que la persona pueda ser capaz de concentrarse en la toma de conciencia de su cuerpo en todo momento y pueda interiorizar las correcciones y directrices que va marcando la profesora.

Es imprescindible que la persona sea apta para poder realizar la práctica de forma grupal. Durante la clase, la profesora irá adaptando el ejercicio en la persona, si lo necesitase, adaptándose a cada necesidad dentro de la dinámica grupal.